Usos principales de los relajantes musculares

Tha an fois fèithean air a chleachdadh gu cumanta airson làimhseachadh pian fèithe agus contractures. Es muy posible que hayas oído hablar de muchos relajantes musculares a diario, ya que son realmente útiles para el alivio de dolores puntuales. A dh ’aindeoin sin, Tha e cudromach cuimhneachadh gum feumar caitheamh cunntachail a dhèanamh; y siempre llevarse a cabo bajo supervisión métip, para evitar así efectos secundarios a corto y largo plazo.

Clàr-amais

¿Dèé son los relajantes musculares?

Agus fois fèithean es un fármaco que habitualmente se utiliza para el làimhseachadh pian fèithe. Tha iad sin an urra ri bhith ag obair air na h-ionadan neònach, de forma que reducen la actividad del músculo, lùghdachadh tòna fèithe agus gnìomhan neo-phàirteach na bodhaig. De esta manera se consigue lughdaich am pian.

A thaobh seo, tha e cudromach cuimhneachadh gum feum speisealaiche òrdachadh airson fois fèithean., faodar a thoirt seachad beòil, an través de cáspògan (algunos de los más conocidos y utilizados habitualmente son el naproxeno y el ibuprofeno); o bien inyectarlos de manera directa en el músculo, anns na cùisean sin far a bheil na pianta nas dian.

Seòrsan de luchd-fuasglaidh fèithean

A la hora de hablar del fois fèithean Is urrainn dhuinn sa mhòr-chuid dà bhuidheann mòr a chomharrachadh, dè na leanas:

luchd-bacadh fèithean

Tha an luchd-bacadh fèithean, que provocan parálisis muscular y son capaces de llevar a cabo un bloqueo de la transmisión del impulso nervioso y la contracción muscular. Es habitual que se recurra a este tipo de relajante muscular en aquellas ocasiones en las que un paciente se va a someter a una intervención ag iarraidhúrgica o bien en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para facilitar la ventilación mecánica.

Relajantes musculares espasmolíticos

Por otro lado también tenemos que hablar de los llamados relajantes musculares espasmolíticos, a bhios a’ socrachadh no a’ faochadh spasmain fèithe agus convulsions. Se utilizan de manera habitual a la hora de hacer frente al tratamiento de patologías como el Síndrome de Intestino Irritable, oir tha iad a 'gabhail cùram fois a ghabhail air fèithean an t-slighe intestinal; agus aig an aon àm faochadh pian bhoilg a dh’ fhaodadh a bhith air fhulang.

Usos principales de los relajantes musculares

Agus fois fèithean Tha e air a chleachdadh sa mhòr-chuid airson làimhseachadh leòntan, ya que mitigan el dolor al ser capaces de relajar el tono muscular.  Es habitual que se haga uso de estos relajantes musculares en intervenciones quirúrgicas o en aquellos pacientes que necesitan de una ventilación mecánica. San dòigh seo, air a chleachdadh gu cumanta nuair a bhios tu a’ cur tiùb endotracheal, gus an amhaich agus an amhaich a shocrachadh.

Los relajantes musculares también se usan habitualmente en cirugías oculares, ya que hacen que se puedan relajar algunos músculos del ojo, gus an tèid cuid de chunnartan a sheachnadh.

Làimhseachadh fèithean socair

Un relajante muscular se emplea para el tratamiento de diferentes patologías como la pian ìseal air ais. Para el tratamiento de esta patología, nuair a tha am pian pongail, air an cleachdadh relajantes espasmódicos.  Tha iad sin últimos son miorrelajantes que son una medicación que tiene una función idéntica a la de los analgésicos; y esto hace que el tratamiento no se pueda prolongar más uileá de una semana.

Si se trata de una lumbalgia crónica se tendrá que suministrar diazepam, ged nach eilear a’ moladh caitheamh fad ùine mhòr. Ann an cùis pian cùil, ge bith dè an adhbhar a th’ ann, spaghettién se acostumbra a prescribir relajantes musculares. Tha an Más frecuentes son el diazepam o la cyclobenzaprine, a tha, combinados con otros analgésicos, ayudan a relajar el músculo afectado, y esto contribuye a que haya una reducción del dolor.

Otra de las patologías que se tratan gracias a los relajantes musculares es el insomnia. En este caso también es muy utilizado el diazepam; agus mar ann an cùisean eile, chan eilear a’ moladh an caitheamh aige a leudachadh gu mòr, ya que podría acabar creando dependencia.

Contraindications de fèithean relaxants

Al consumir un fois fèithean feumar aire a thoirt do shreath de bheachdachaidhean a tha glè chudromach a thaobh a chaitheamh. An toiseach, feumar cuimhneachadh gur e cungaidhean-leigheis a tha seo aig a bheil sreath de contraindications..

A’ chiad, se debe tener en cuenta el peligro de mezclar un relajante muscular con otros fármacos, como son los ansiolíticos o algunos tipos de analgésicos, ya que pueden llegar a provocar  daños irreversibles en el sistema nervioso.

Los relajantes musculares actúan de manera directa sobre la mécluiche spinal, mar sin tha e a 'toirt buaidh air an t-siostam neònach, pudiendo llegando a originar síntomas neurológicos como diomhaireachd, suidheón o vóuirsgeulan; y en casos más extremos, puede llegar a hacer que se padezca de visión borrosa, pérdida de reflejos o descoordinación.

Frith-bhuaidhean

Bu chòir caitheamh fois fèithean a bhith anns a h-uile caos supervisado por un métha mi ag ràdh. Esto se debe a que un consumo excesivo puede hacer que resulte tóxico para el híleabaidh; agus cuideachdén puede acabar derivando en un incremento del riesgo de padecer complicaciones respiratorias después de haber sido sometido a una intervención ag iarraidhúrgica, como infecciones del pulmón o la reducción de la capacidad del pulmón.

Tha an sealladh spaghettién se puede llegar a ver afectada por un consumo descontrolado de relajantes musculares, desde pérdida de enfoque o visión borrosa, hasta patologías más graves como la glaucoma, Na th’anná vinculado al consumo de ciclobenzaprina.

A la hora de consumir un relajante muscular también se debe tener en cuenta que, al tener buaidhean sedative, un porcentaje de los pacientes acaban desarrollando una adicción a los efectos sedantes de estos medicamentos.

Luchd-fois fèithean agus euslaintich cunnartach

Tha an fois fèithean Eará contraindicado para diferentes grupos de riesgo. En el caso de que una mujer esté embarazada, los relajantes musculares pueden llegar a provocar daños irreversibles y graves en el feto, oir faodaidh iad a dhol thairis air a 'phlacenta.

En el caso de los niños chan eilear a’ moladh a chaitheamh; y tampoco a a aquellas personas que tienen patologías cardíacas, problemas renales o hepáticos y pacientes de glaucoma. La razón es que podría tener efectos negativos sobre los órganos afectados.