Déileáil le gortuithe hamstring

Las lesiones de isquios ocurren como resultado de la tensión o el estiramiento de uno de los isquiotibiales, un grupo de tres músculos que corren a lo largo de la parte posterior del muslo.

Es más probable que se lesione los isquios si practica un deporte como fútbol, ​​baloncesto, fútbol, ​​tenis o algo similar que involucre correr, stad agus bris do cheann. Las lesiones de isquios también pueden ocurrir en corredores y bailarines.

Go minic, todo lo que necesita para aliviar el dolor y la inflamación causados ​​por una lesión sa chlaonadhón de la corva son medidas de cuidado personal, mar chuid eile, hielo y analgésicos de venta libre. i gcásanna neamhchoitianta, es posible que necesite cirugía para reparar el tendón de la corva.

Innéacs

Síntomas

Una lesión sa chlaonadhón de la corva generalmente causa un dolor repentino y agudo en la parte posterior del muslo. spaghettién puede tener una sensación de “agrietadoo acuoso. La hinchazón y el dolor suelen aparecer en unas pocas horas. spaghettién puede experimentar moretones inusuales o decoloración en la parte posterior de la pierna, marí como debilidad muscular o incapacidad para soportar peso en la pierna afectada.

Is féidir tréithchineálacha éadroma tendon a chóireáil sa bhaile. mar sin féin, debe consultar a su médico si no puede soportar peso sobre la pierna afectada o si no puede dar más de cuatro pasos sin experimentar un dolor intenso.

cuimilt hamstring

La rotura de las fibras del tendón de la corva es una lesión conasún en los deportistas que se produce cuando se rompen las fibras que componen el múhaois. Si es un desgarro más profundo, tá sé ina cuimilt muscle.

Cé go dtarlaíonn siad go minic go hindíreach, los pacientes pueden sufrir un desgarro tras un golpe o una contusión o un estiramiento excesivo del músculo debido a un movimiento muscular brusco. Adhamhás, la deshidratación muscular por el ejercicio extenuante puede provocar una pérdida de elasticidad, lo que aumenta la posibilidad de un desgarro del tendón de la corva.

I roinnt cásanna, un desgarro del tendón de la corva puede ser el resultado de otros tratamientos inadecuados, mar tendinitis nó contractures muscle.

tendonitis hamstring

Cosúil le briseadh snáithíní, la tendinitis isquiotibial es una lesión conasún en los deportistas, agus sa chás seo, go háirithe i reathaithe achair lár. Esta lesión ocurre cuando un músculo pasa de la máxima contracción a la máxima extensión.

La inflamación del tendón puede producir un dolor agudo en la zona. Uaireanta, un paciente presenta inflamación en esta zona, cosc ort do ghnáthghníomhaíochtaí a dhéanamh.

Cúiseanna

Los isquiotibiales son un grupo de tres músculos que se extienden a lo largo de la parte posterior del muslo desde la cadera hasta justo debajo de la rodilla. Estos músculos facilitan la extensión posterior de la pierna derecha y la flexión de la rodilla. Cuando uno de estos músculos se estira más go léirá de sus límites durante la actividad físiica, is féidir gortú tarlú.

Fachtóirí riosca

Is iad seo a leanas na fachtóirí riosca maidir le gortuithe hamstring:

  • Spóirt a imirt. Spóirt a éilíonn léim, reáchtáil nó gníomhaíochtaí eile, conas rince, pueden aumentar su energía, méadú ar an mbaol gortuithe hamstring .
  • Lesión anterior de isquiotibiales. tar éisés gortúón sa chlaonadhón de la corva, es más probable que tenga otra lesión sa chlaonadhón de la corva, especialmente si intenta reanudar todas sus actividades al mismo nivel de intensidad que tenía antes de la lesión antes de que sus músculos hayan tenido tiempo de sanar y recuperar la fuerza.
  • leaisteachas íseal. Mura bhfuil mórán solúbthachta agat, es posible que sus músculos no puedan manejar toda la fuerza necesaria para ciertas actividades.
  • míchothromaíochtaí matáin. Si bien no todos los expertos están de acuerdo, Áitíonn cuid acu gur féidir gortuithe hamstring a bheith mar thoradh ar mhíchothromaíochtaí matáin. A medida que los músculos que se extienden a lo largo de la parte delantera del muslo, los cuádriceps, se vuelven más fuertes y más desarrollados que los isquios , es más probable que experimente una lesión en los isquiotibiales.

Coscón

Los ejercicios regulares de estiramiento y fortalecimiento como parte de un programa integral de acondicionamiento físico pueden ayudar a reducir el riesgo de lesiones en los isquios . iarracht a dhéanamh fanacht i gcruth maith a fheidhmiú; Ná aclaíocht le bheith aclaí.

Si tiene un trabajo físicamente exigente, is féidir le haerchóiriú rialta cabhrú le gortuithe a chosc. Pregúntele a su médico acerca de los ejercicios de acondicionamiento apropiados.

I roinnt cásanna, gortuithe hamstring, go háirithe iad siúd de bharr tráma, dosheachanta. mar sin féin, tá roinnt treoirlínte ann a d'fhéadfadh cabhrú leis an gcineál seo díobhála a chosc.

Ar dtús, tá sé thar a bheith tábhachtach téamh críochnúil ceart a dhéanamh roimh aclaíocht agus, le úseo caite, estirar los múmadraí.

Adhamhás, ba chóir stíl mhaireachtála shuiteach agus aclaíocht rialta ísealtionchair a sheachaint, marí como una dieta moderada para controlar el peso corporal.

Diagnóstico

Ante la aparición de dolor pélvico, la paciente debe consultar a un médico especialista. Ar dtús, se realizará un examen físico general del paciente, durante el cual el médico podrá comprobar dónde siente más dolor el paciente.

Sa dara háit, en muchos casos serán necesarias pruebas de imagen que aporten una información más completa sobre la musculatura del paciente. Algunas de estas pruebas pueden ser radiografías o resonancias magnétics, que brindan imágenes con información detallada.

Déileáil le gortuithe hamstring

Una vez realizado el diagnóstico, el especialista deberá valorar el tratamiento más adecuado para cada paciente. Má bhriseann sé, el paciente puede necesitar cirugía. Go ginearálta, forordaítear leigheas frith-athlastach d'othair a chuidíonn le pian a mhaolú.

mar sin féin, el tratamiento más eficaz para este tipo de lesiones es la fisioterapia. Dependiendo de la extensión de la lesión del paciente, las técnicas utilizadas pueden variar. Si la lesión es de primer grado, el objetivo será realizar ejercicios de rehabilitación para fortalecer la musculatura. En casos severos se puede utilizar electrólisis intraocular percutánéa, marí como ejercicios de rehabilitación.