Cramps sa mhuineál agus a hairíonna

Is féidir lenár gcomhlacht líon mór fuaimeanna éagsúla a tháirgeadh nó taithí a fháil orthu, bheith ar cheann acu scoilteanna sa mhuineál. El cuello se encuentra formado por diferentes articulaciones que se encuentran encapsuladas y llenas de líquido.  Cuando se dobla el cuello se estiran las cápsulas, is cúis le boilgeoga gásacha a ghintear a tháirgeann an torann.

Puede generarse de manera espontánea al mover la cabeza; agus ar an gcúis seo, mothaíonn daoine áirithe go mbíonn an muineál agus na hailt eile ag scoilteadh de ghnáth. Sa chiall seo, Táimid chun sraith moltaí a thabhairt duit maidir le scoilteadh an mhuineál, y sus síntomas.

Innéacs

¿Cén fáthé cruje el cuello?

El cuello se encuentra integrado por siete vértebras separadas por discos. Tá an Vértebras se mueven mediante las articulaciones facetarias, a cheadaíonn an ceann a iompú nó a bhogadh suas agus síos.

Tá na hailt cuimsithe le quido sinovial que sirve para su lubricación. Tá gás sa torthaí seo, mar sin nuair a bogadh an joints, produce burbujas que al explotar emiten el típico crujir del cuello.

Los crujidos en el cuello son más comunes al hacer movimientos rápidos o bruscos; y se escuchan fácilmente porque las articulaciones del cuello se encuentran muy cerca de los oíde na.

Pequeños crujidos al movilidad de forma normal la cabeza pueden venir dados por la osteoartrosis, gcás nach bhfuil siad ina chúis le fadhbanna. Ar an dara dul síos, cuando se habla de hacer crujir el cuello de forma brusca con la finalidad de aliviar tensión, la teoría más aceptada se llama mecanismo de cavitación.

Nuair a bhíonn an muineál nó cuid eile den chorp scáinte, las cápsulas que se encuentran alrededor de la articulación se estiran. Estas cápsulas contienen líquido, agus iad á síneadh, este ejerce menos presión sobre la articulación. A medida que se reduce la presión, los líquidos se convierten en gas.

Cuando se produce esta transformación se genera el ruido o crujido articular, meicníocht a atáirgeann, mar is gnáth, con movimientos máximos o bruscos de las articulaciones.

¿Es síntoma de una enfermedad?

Los crujidos en el cuello son normales y no representan ningún tipo de dañO.. mar sin féin, a choinneáil i gcuimhne go dtosaíonn roinnt fadhbanna comhpháirteacha le torann agus iad ag bogadh an muineál nó an ceann. Nuair a chloistear na crackles i bhfoirm amplified, esta se trata de una anticipación del dolor y daños articulares como artritis.

Muchas personas tienen el hábito de tratar de hacer crujir el cuello porque de esta forma alivian el estrés y las tensiones. mar sin féin, Tá riosca suntasach ag baint leis an muineál a chur i suíomhanna foircneacha agus fórsa a chur i bhfeidhm chun scáineadh d’aon ghnó.

A la hora de valorar los crujidos en el cuello hay que tener en cuenta que pueden darse otros síntomas, mar atá siad:

  • mitos
  • Tinneas cinn
  • Parálisis en uno de los dos brazos
  • Problemas de deglución
  • Sensación de ardor
  • cramps
  • stiffness muscle
  • meadhrán
  • ag lagú
  • Visión doble

An galair a bhaineann le scoilteadh sa mhuineál iad seo a leanas:

  • Dolor crónico del cuello, un problema debilitante que afecta a más de 10 millones de personas en España.
  • Derrame cheirbreach
  • Parálisis
  • Airtríteas agus fadhbanna muineál degenerative

mo aliviar la tensión sin hacer crujir el cuello

Si eres una de esas personas que tiene el hábito de hacer crujir el cuello, es recomendable consultar con un fisioterapeuta u osteópata, profesional que se encargará de realizar maniobras de una manera segura.

Is fearr é aliviar la tensión realizando estiramientos de cuello suaves. Mar an gcéanna, tá réitigh eile is féidir a yoga, acupuncture, suplementos para la mejora de las articulaciones o añadir a la dieta alimentos ricos en Omega 3.

Pero si el crujir del cuello se encuentra acompañador por alguno de los sícomharthaí luaite, es recomendable acudir al médico lo antes posible.

Coinnigh i gcuimhne go bhfuil ní mholtar gluaiseachtaí tobann ni llevar una articulación al tope de su movimiento como hábito o de manera constante, cé go bhfuil sé seo difriúil sa chás go ndéanann fisiteiripeoir é.

Ná ní mholtar duit féin é,  gur féidir é a dhéanamh go mícheart nó go héigeantach provocar dañO. y una mayor necesidad de repetir el hábeag. Por todo ello está desaconsejado.

Daños que pueden provocar los crujidos en el cuello

Algunos de los principales daños que se pueden llegar a producir cuando se producen crujidos en el cuello, iad seo a leanas:

  • Pinzamiento de alguna raíz nerviosa
  • Cuireann osteoarthritis chun cinn
  • Tensión o contractura muscular
  • Desgarro de un vaso sanguíneo y riesgo de derrame cerebral.

Cadé hacer si hay tensión cervical

En aquellos casos en los que haya tensión cervical, con relación a los crujidos en el cuello hay que tener en cuenta que se debe evitar crujir el cuello uno mismo a través de un movimiento brusco o máximo del mismo, mar  se trata de un acto que es malo para la salud de las véveirteabraí.

Aunque pueda parecer que ayuda a generar un alivio de tensión en la zona, é único que se consigue es que se genere un mal hábeag, que se repetirá y ocasionará más problemas que soluciones. Ante la necesidad de liberar tensión o ante la presencia de dolores cervicales, es recomendable que se acuda a un especialista para que evalúe cada caso en particular.

Ar an mbealach seo, Caithfidh tú gach ceann de na nithe thuas a choinneáil i gcuimhne agus tú ag caint faoi chnagadh sa mhuineál., los cuales deben abordarse de la manera adecuada para evitar que puedan acabar derivando en otras patologías y problemas. Hay que tener muy en cuenta que si se encuentra vinculado con otros síntomas nos podemos encontrar con que se trata de un aviso sobre un problema diferente que se debe atajar y tener en cuenta para evitar que pueda llegar a derivar en problemas de salud graves, leis an méid a chiallaíonn sé seo don duine atá ag fulaingt orthu.

Ar aon nós, Tá sé tábhachtach na pointí go léir a luaitear a chur san áireamh chun na torthaí is fearr a bhaint amach..