Site icon Colonne vertébrale

Relaxants musculaires pour les contractures

Les relaxants musculaires pour les contractures son la solución que se utiliza habitualmente cuando un paciente sufre de algún tipo de dolor muscular. Es muy probable que a lo largo de tu vida hayas escuchado hablar o leído acerca de una infinidad de nombres de relaxants musculaires, car ils sont très utiles pour le soulagement de douleurs spécifiques. Cependant, no conviene abusar de los mismos y también hay que tener presente que se debe realizar un consumo responsables de los mismos y siempre bajo supervisión de un especialista para evitar que puedan llegar a darse efectos secundarios tanto a corto como a largo plazo como consecuencia de su ingesta.

Indice

Que sont les relaxants musculaires?

Les relaxants musculaires son fármacos o medicamentos que por lo general se utilizan para dolores musculares y contracturas. Ceux-ci sont chargés d'agir sur les centres nerveux, de manera que consiguen reducir la actividad del músculo, aider à réduire le tonus musculaire et les actions involontaires, todo ello contribuyendo a la mitigación del dolor.

Dans ce cas, Il est important de noter qu'il s'agit de médicaments qui doit toujours être prescrit par un spécialiste, pour la sécurité des patients, y también es necesario recalcar que se pueden suministrar de forma oral, a través de cápsulas o inyectándolos directamente en el músculo, siendo esta última opción la elegida por quienes sienten dolores de mayor intensidad. Dans le groupe du premier, en cápsulas o pastillas, nos encontramos con que los relajantes musculares más conocidos son el ibuprofène et le naproxène.

types de relaxants musculaires

quand on parle de relaxants musculaires on en trouve principalement deux groupes, quels sont les suivants:

Principales utilisations des relaxants musculaires

Les relaxants musculaires, comme nous l'avons déjà expliqué, sont principalement utilisés pour le traitement des blessures, car ils sont responsables de la relaxation du tonus musculaire; et ce qu'il fait, c'est qu'ils aident à faire face à la douleur et à l'atténuer.

Por este motivo es habitual que se recurra al uso de relajantes musculares a la hora de efectuar intervenciones quirúrgicas en pacientes que necesitan de ventilación mecánica o cuando es necesario colocar un tubo endotraqueal; et c'est grâce à son utilisation que vous pouvez détendre à la fois le cou et la gorge.

Los relajantes musculares también se utilizan con frecuencia en algunas cirugías oculares, ya que gracias a ello se consigue que se relajen algunos músculos del ojo, lo que en cirugías en las que hay que cuidar todos los detalles al máximo, il faut pouvoir éviter certains risques.

Traitements avec des relaxants musculaires

Les relaxant musclé se emplean para el tratamiento de patologías habituales, comme c'est le cas de lombalgie. Pour le traitement de cette pathologie, lorsque la douleur survient en temps opportun, ce qu'on appelle relaxants spasmodiques.

Se trata de unos relajantes que son un tipo de medicación que tiene una función similar a la de los analgésicos y su tratamiento no puede extenderse más allá de una semana. En el caso de que se trate de lumbalgias crónicas, engagement à fournir du diazépam, même s'il est vrai qu'il n'est pas recommandé d'être ingéré pendant de longues périodes.

En cas de mal de dos, en función de la causa que lo provoque, también se acostumbran a tratar con relajantes musculares. Los más frecuentes en este caso son el diazepam o la ciclobenzaprima, que se combinan con otros analgésicos para así contribuir a la relajación del músculo que se encuentra afectado. De esta forma se consigue también minimiser la douleur.

D'un autre côté, también se recurre a los relaxants musculaires traiter les problèmes d'insomnie, otra de las patologías para las cuáles están indicado. Dans ce cas, Le diazépam est le relaxant musculaire le plus couramment utilisé.. Comme dans les cas précédents déjà mentionnés, se debe tener en cuenta que no es recomendable que su consumo se prolongue demasiado en el tiempo, ya que en ese caso podría crear dependencia y generar mayores problemas de salud.

Contre-indications des relaxants musculaires

A la hora de consumir relaxants musculaires hay que tener en consideración algunos aspectos, ya que se trata de fármacos que tienen asociadas una serie de contraindicaciones que deben conocerse.

En primer lugar hay que ser consciente del peligro que puede suponer la mezcla de un relajante muscular con otros medicamentos, como son los ansiolíticos u otro tipo de analgésicos, y es que estos pueden provocar daños irreversibles en el sistema nervioso.

Hay que tener presente que los relajantes musculares actúan directamente sobre al médula espinal, por lo que tienen incidencia sobre el sistema nervioso, pudiendo dar origen a provocar síntomas neurológicos como son los vómitos, los mareos o la sedación; y en los casos de mayor gravedad pueden provocar visión borrosa, perte de réflexes ou incoordination.

pour tout ça, la consommation de ce type de médicaments debe estar siempre supervisado por un médico; et est-ce que sa consommation excessive peut provoquer des effets secondaires très graves. En réalité, pueden llegar a ser tóxicos para el hígado, además de incrementar el riesgo de que se lleguen a padecer complicaciones de carácter respiratorio tras una intervención quirúrgica, derivando en una reducción de la capacidad del pulmón o la aparición de infecciones en este.

A ceux-ci, il faut ajouter d'autres effets secondaires importants.

Exit mobile version