Selkärangan L4 ja L5 segmentit

Selkärangan L4 ja L5 segmentit

Tiedämme jo hieman lannerangasta, Tiedämme, että se on selän alaosa ja että siinä voi usein syntyä ongelmia liiallisten voimien tai iskuihin liittyvien onnettomuuksien vuoksi., kun taas muissa tapauksissa se voi johtua yksinkertaisesti ajan ja iän edistymisestä; el caso es que estas dos secciones o segmentos son en realidad las vértebras L4 y L5, que son las dos más bajas de nuestra espalda y de la columna lumbar.

Esta vértebras unidas al disco adjunto, hermoille, pehmytkudokset ja nivelet, Ne tarjoavat meille laajan valikoiman toimintoja, joita tarvitsemme päivittäin., kuten kyky liikkua eri suuntiin ja tietysti kehon yläosan ja sen painon tuki.

Indeksi

Tämän segmentin ylikuormitus

El segmento que está compuesto por estas dos vénikamat, la L4 y L5 es propenso comúnmente a desarrollar algún tipo de lesión o dolores, koska se on se, joka tukee raskainta kuormaa ja jolla on pienempi joustavuus.

Los problemas más comunes que pueden darse son por ejemplo que la vértebra L4 se desliza en ocasiones hacia adelante, hasta impactar sobre la raíz del nervio de la vértebra L5 y es donde causa un agudo dolor en las piernas conocido como ciática syy alaselän kipu. Spagettién el disco L4-L5 está bastante propenso a tener una tyrä tai syntyy ajan myötä, porque está precisamente entre las vértebras L4 y L5; Tämä myösén puede causar lumbalgia o ciática.

Otro problema bastante común es que las articulaciones a sectarias, que son las que están en la parte posterior de la selkärangan y que se conectan a estas dos vértebras en específico también, pueden en algún momento permitir que haya más movimiento del normal entre las vértebras y eso poco a poco puede desarrollar osteoartritis.

Spagettién hay un nervio en la parte posterior de este segmento compuesto por las vértebras L4-L5 y que a la vez pasa a través del segmento, en ocasiones ocurre que alguna proteína inflamatoria se filtra desde el adentro de un disco que esté herniado y cuando entra en contacto con este nervio puede generar nuevamente dolores de ciática.

Kivun syy ja hoito

Suuressa majorissaía de ocasiones lo que causa el dolor en este segmento L4-L5 de la columna vertebral es una hernia de disco, es el segmento en el que es más común que se produzcan, éste y el sector L5-S1, kiitos siitä, että näissä selkärangan osissa tuetaan suurinta painoa ja sen liikkumavaraa. Spagettién puede ser por enfermedades degenerativas de disco lumbar o por spondylolisteesi.

El tratamiento para la gran mayoría de casos no incluye cirugía, mutta vain harjoituksia, reposo y medicación farmacológica, pero si el dolor es bastante intenso o llegar a ocasionar alguna discapacidad se puede considerar la cirugía.

1 ajatellut"Selkärangan L4 ja L5 segmentit”

Kommenttien lisääminen on estetty.