Mielitis Transversa

Trastorno neurológico Mielitis Transversa

Poikittainen myeliitti es un trastorno neurológico asociado con la inflamación/méselkäpeli. “Mielitis” significa inflamación/médula espinal y “Poikittainen” se refiere al hecho de que se ve afectada toda la sección transversal del segmento respectivo de la méselkäpeli.

Pertenece a un grupo de trastornos neuro inmunológicos. Tulehdusón kohdassa médula espinal conduce a la desmielinizacióei ja reduce la función hermostunut. Tuloksena, potilaat kärsivät aistihäiriöistä, tai vegetatiiviset moottorit.

Myeliitti on harvinainen hermosairaus, joka esiintyy pääasiassa vuoden iässä 10 a 19 años y de 30 a 49 años. Miehet ja naiset kärsivät yhtäläisesti. Tulehdusón/mémyös selkäydinén ocurre en animales.

La mielina juega un papel importante en la transmisión de señales theéctricas en el sistema nervioso central. Transversaalisen myeliitin tapauksessa, la velocidad de transmisión se reduce significativamente. Tämä on suhteellisen harvinainen sairaus.

Conoce más sobre esta enfermedad, tässäí te diremos sus principales causas, diagnosoidaóstico, síntomas, hoitoa ja komplikaatioita. Tämä sairaus voi aloittaa missä iässä tahansa, por eso es importante saber de ella y reconocer sus principales característiikat.

Indeksi

Poikittainen myeliitin syyt

La mielitis puede ocurrir individualmente o en relacióEi muiden sairauksien kanssa. Tapauksissa, joissa sairaus esiintyy yksinään ja ilman tunnistettavaa syytä, on puhetta casos idiopáticos. Una activación anormal del sistema inmune, que luego se dirige contra la méselkäpeli, näyttää olevan vastuussa tästä.

Una Mielitis Transversa a menudo se desarrolla en relación con infecciones bacterianas o virales, kuin vesirokko, sarampión, hieroaéola, sikotauti ja flunssa. Los patógenos dañan la méselkäpeli al penetrar directamente allí.

Polio, el herpes zoster y el virus del VIH también pueden causar mielitis. Además de los patógenos bacterianos como mycoplasma pneumoniae, Lymen tauti, sífilis y tuberculosis. Las vacunas también pueden provocar mielitis ja puhutaan rokotuksen jälkeisestä myeliitistä, que aumenta después de colocar las vacunas contra la rabia y la fiebre tifoidea.

Este trastorno neurológico rara vez ocurre junto con enfermedades autoinmunes como la sarcoidosis o la esclerosis mútiple. Además, Poikittainen myeliitti voi johtua selkäydinvaltimon tromboosi, ya que las arterias espinales son responsables de suministrar sangre a la méselkäpeli.

Diagnóstico

Debido a la rareza de la enfermedad y la variedad de síntomas, diagnoosióstico a menudo es un desafío para los mévinkkejä, que comienza con el historial médico y un examen físico en profundidad.

Poikittaismyeliitin diagnoosi

Yleisesti, un historial médico y un examen físico realizado por el médico o especialista en el hospital aún no proporcionan indicaciones claras de mielitis o las causas del daño a la méselkäpeli.

The suuri resonanssiética de la médula espinal y el cerebro es el método de elección para detectar la inflamación característica de la Mielitis Transversa y descartar otras causas de los síntomas, kuten kasvaimia, discos herniados u otras enfermedades neurolóviileä.

Si la resonancia magnética no permite un diagnóstico claro, a mielografía. Este es un examen de rayos X en el que se inyecta un medio de contraste durante una punción ristiselän. Los análisis de sangre y el análisis del líquido cefalorraquídeo se utilizan para detectar signos de inflamación y descartar otras enfermedades.

Taudin kulku riippuu pitkälti yksittäistapauksen olosuhteista.. Jos hoito on oikea-aikainen, suurinía de los pacientes se recuperarán por completo. tästä huolimatta, la recuperación es prolongada y puede llevar meses o años.

ntomas de la Mielitis Transversa

ntomas de la Mielitis Transversa dependen en gran medida del área afectada de la méselkäpeli. Los primeros síntomas aparecen en cuestión de horas o semanas jälkeenés del inicio de la enfermedad.

ntomas pueden ser muy diferentes. La localización de la inflamación en particular es responsable del cuadro clínico. Es importante para los síntomas, el nivel afectado de la médula espinal y en qué medida se dañan las células nerviosas y la corteza de mielina.

Noin puolella sairastuneista, tulehdusón alcanza su pico dentro del primer día. Valituksia syntyy, koska niitä on selkärangan motoriset neuronit, jotka eivät voi enää hoitaa työtään kunnolla.

Cuando se altera el intercambio de información entre la periferia del cuerpo, kuten raajat ja aivot. Ihmiset vaikuttivat kärsivät tunnehäiriöistä ja selkäkivuista.

jalkojen heikkous

Jos kurssi on vaikea, la vejiga y el recto funcionarán mal. Ensimmäinen merkki poikittaismyeliitistä on yleensä a sensaatioón creciente de debilidad en las piernas. La debilidad también puede ocurrir ocasionalmente en los brazos. Hay una pérdida de sensibilidad debajo del segmento afectado de la méselkäpeli.

Las disfunciones sexuales a menudo se observan en relación con esta enfermedad. Vaikeissa muodoissa, lihasheikkous tulee paraplejia o parálisis espástica. hipersensibilidad al fríO, lämpöä ja kosketusta, spagettién son síntomas comunes de esta enfermedad.

Hoito

El tratamiento exitoso de la enfermedad depende en gran medida de la rapidez de su diagnóstico. The kortikosteroidit se usan típicamente para tratar la inflamación/médula espinal en pacientes con Mielitis Transversa.

The plasman vaihto käytetään hoitona immuunijärjestelmän tukahduttamiseen. Kuntoutusón, varsinkin fysioterapia, Se on perustavanlaatuista. Los pacientes deben prepararse para un programa de rehabilitación que coincida con el del daño medular.

Una fase de rehabilitación intensiva sigue después de la finalización akuutti lääkehoito. La terapia de regeneración se centra principalmente en la curación del daño medular y la rehabilitación física.

Spagettién la fisioterapia se utiliza para contrarrestar la debilidad muscular, la espasticidad y la falta de coordinación. Joissakin tapauksissa, se utiliza fisioterapia con tratamientos térmicos y baños contra el dolor y las deficiencias motoras. Muchos pacientes sufren de estrés mental, como ansiedad y depresión. Tässäí médico aconseja ayuda psicológica lisää.

Komplikaatiot

Poikittainen myeliitin komplikaatiot

Si la Mielitis Transversa se deja sin tratamiento durante un período largo de tiempo, Voi aiheuttaa vakavia komplikaatioita. Primero aparecerán trastornos emocionales y el dolor de espalda se incrementará. Spagettién comenzará un mal funcionamiento de la vejiga urinaria y el recto.

Taudin lisääntyessä, la sensación de debilidad en las piernas se hará más aguda causando vakavia liikehäiriöitä. Yksittäisissä tapauksissa, este síntoma también ocurre en los brazos. Un avance negativo puede causar parálisis espástica hasta paraplejia.