Kryoterapia urheilijan palautumiseen

Yleisesti, la preparación física conlleva al cansancio de los músculos y más aún si se tratan de deportistas frecuentes o de alto rendimiento. Esto se conoce como fatiga muscular y no es algo distinto que el proceso en donde las rutinas de ejercitación exigen el mayor esfuerzo fífyysistä, generando como consecuencia una pérdida de la capacidad física. Onneksi, On kryoterapia que contribuye a la relajación lihaksikas. ¡Aprende cómo es aplicada y cada uno de sus beneficios!

Indeksi

Terapia del fríO: ¿Mitäé es y por qué aplicarla?

La terapia de fríO, kryoterapia, es una de las técnicas más conocidas de la fysioterapia. Se koostuu lämpöä tuottavien aineiden poistamisesta kehosta, produciendo una disminución en los tejidos. Niin, pääelementti ovat compresas frías o hielo en diferentes mékaikki, joita käytetään kehon eri alueilla erilaisten vaikutusten saavuttamiseksi. Su mayor aplicación se encuentra en:

  • Mejorar la circulación.
  • Desacelerar la conducción de los nervios y tejidos.
  • Contrarrestar la contracción lihaksikas.
  • Control de los múkireitä vuosisatoja, rígidos y traumatismos agudos.
  • Aumenta la producción de colágeno en la piel y el tono muscular.
  • Disminución de dolor por algunas cirugíkuten.

La crioterapia tiene muchísimos beneficios; tästä huolimatta, kuten kaikki, tiene algunas desventajas que serán mencionadas más adelante. Sen tehokkuus on suurempi kuin lämpöhoidolla, ya que actúa con mayor eficacia si es aplicada en el momento adecuado y si el problema a atacar no ha llegado a una fase de gravedad.

Además, las temperaturas inferiores generan una rápida desaceleración en la conducción hermostunut, respetando los límites de temperatura de 15°C en la piel, sin bajar los 7°Selkäranka.

Kryoterapian edut urheilijoille

urheilijat, erityisen korkea suorituskyky, kärsivät yleensä lihasväsymysvammoista. Valitettavasti, harjoitukset eivät voi vähentää kysyntääsi, joten urheilijoilla on oltava joitain työkaluja, tässä tapauksessa kryoterapia, varten vähentää lihaskuormitusta.

Niin, on tärkeää, että heillä on käytettävissään fysioterapeutteja, jotka pystyvät käymään säännöllisesti vammojen välttämiseksi, esguinces o desgarres que ponga en riesgo su participación en alguna competencia.

¿Cuáles son las desventajas de la terapia del fríO?

Kryoterapian haittoja ei ole monia, pero hay posibilidades de que algún paciente o deportista que haya asistido por fisioterapia pueda presentar algunos efectos secundarios como:

  • Quemaduras producidas por el fríO.
  • Parestesia tai pistely verenkierto- tai hermoston vasteena.
  • Jonkin kehon kudoksen osan kuolema. Spagettién es conocido como necrosis.
  • Pyörtyminen.
  • Vatsakipu.

Tiempo de aplicación de la terapia del frio: ¿Existe un máximo o míSINÄ?

Aika, jolloin kryoterapiaa sovelletaan, vaihtelee, yleisesti, Käy peremmälle 10 O 15 pöytäkirja. Todella, dependerá de la zona; toisin sanoen, si es un área pequeña como manos o pies o un área mucho más grande que requiera un poco más de tiempo.

kuitenkin, la terapia de frio hace efecto bastante ráminä kysyn. Tällä hän tarkoittaa sitä, esimerkiksi, su efecto analgésico se encontrará durante los primeros 20 segundos y desaparecerá una hora después de haber interrumpido la terapia. Muista, että lämpötilarajoituksia on aina noudatettava, koska voinía arrastrar consecuencias.