Araknoidiitti

La aracnoiditis es una consecuencia de la inflamación krónica de la aracnoides (kalvo, joka suojaa hermoja méselkäpeli), incluyendo todas las capas meníngeas. Esta inflamación puede dar lugar a la formación de tejido de cicatricial, provocando que los nervios espinales se adhieran entre sí, mikä aiheuttaa toimintahäiriön.

Esta enfermedad es progresiva se caracteriza por inflamar tanto el cerebro como la méselkäpeli.  pääaineenaía de los casos afecta a los nervios que enlazan  a la zona lumbar con las piernas.

Ihmiset, joilla on araknoidiitti, difícilmente pueden llevar una vida normal. Kärsi vammaisuudesta jatkuvan kivun vuoksi.

Indeksi

Araknoidiitin syyt

La causa de la inflamación de la aracnoides puede ser activada por:

La aracnoiditis es una consecuencia de la inflamación krónica de la aracnoides infektioón. Un agente infeccioso ubicado entre la médula espinal y la selkärangan voi aiheuttaa absessin. El exceso de pus va presionando la méselkäpeli, vaikuttavat arachnoidiin.

Hay que destacar que este tipo de infección es poco común.

Tämäón unelmaática. Kun selkärankaan tapahtuu voimakas isku, produce una lesión kohdassa méselkäpeli, comprimiéndola.

Agente quíapina. Muchas veces la inflamación de la aracnoides se atribuye a inyecciones epidurales de esteroides. Estos esteroides contienen acetato de metilprednisolona o el acetónido de triamcinolona. La anestesia epidural también ha reportado casos.

Compresióei selkärangasta. Causado por un cáncer que haya hecho metástasis en la columna vertebral o por la enfermedad degenerativa discal.  Spagettién puede comprimirse por una hernia discal.

Cirugíkuten. Huono käytäntö mukana kirurgiset toimenpiteetúrgicas de la columna vertebral.

ntomas de la aracnoiditis

El paciente que padece de aracnoiditis comúnmente tiene dolor agudo y picazón.  Mutta myösén puede presentar síntomas de tipos generales y locales:

kenraalit. jatkuva päänsärky, el cual se intensifica en las mañanas y que muchas veces vienen acompañado de nauseas. La persona tiene un carácter irritable, siente debilidad y se fatiga ráhurskaasti. Sufre de trastornos del sueñO.

Alueet. ntomas locales van a depender del punto donde se ubica la inflamación. Kutení pues, el paciente presenta disminución de los sentidos del olfato y la visión, exceso de sudoración (diaforeesi) ilman selvää syytä, suuri jano ja lihaskrampit.

Araknoidiitin hoito

Meidän on aloitettava sanomalla, että tämä sairaus on parantumaton, mutta silti sitä pitää hallita, ya que el paciente corre el riesgo de quedar inválido.

Generalmente la intervención haluaúrgica es estéril en este caso, de hecho puede ser perjudicial y puede empeorar la situación de la persona. Joissakin tapauksissa poistaa arpikudoksen vaurioituneelta alueelta, mediante una intervención haluaúrgica, pero esta técnica ha sido poco exitosa ya que en la recuperación se ha detectado regeneración de más tejido cicatricial y regresan las complicaciones en la columna vertebral. helpotus on väliaikaista.

Hoidolla pyritään vähentämään araknoidin tulehdusta ja lievittämään kipua, mediante antiinflamatorios no esteroides y analgésicos tanto narcóticos como no narcóticos.

Algunos especialistas aconsejan la  fisioterapia combinada con ejercicios, jota seuraa kivunhallintaohjelma. Otros recomiendan estimular la médula espinal con electricidad, con la finalidad de bloquear las señales de dolor.

Nykyiset edistysaskeleet araknoidiitin täydellisessä parantamisessa ovat melko huonoja, pero se sigue investigando nuevos métodos y se espera que en un futuro próximo se tengan mejores noticias para el tratamiento de esta enfermedad.

Araknoidiitin komplikaatiot

La aracnoiditis es una consecuencia de la inflamación krónica de la aracnoides La complicación que más se teme es la parályysi, a causa de la compresión/méselkäpeli, que conlleva a una inmovilización de la espina dorsal.

Puede conducir también ai ndrome de la cola de caballo cauda equina. Tulehdusón de la aracnoides puede comprimir las raíces nerviosas en la extremidad de la méselkäpeli, obligándolas a agruparse en forma de cola de caballo. Paitsi selkäkipu, el paciente tendrá una retención urinaria, koska nämä hermot hallitsevat virtsarakkoa.

Si por causa de la aracnoiditis se llega a formar un quiste dentro de la méselkäpeli, meillä on häiriö nimeltä siringomielia. Este daño puede llegar a destruir el centro de la médula espinal y causar rigidez en la espalda, kädet ja jalat. Se puede perder sensibilidad al frío o al calor en las extremidades.

Jos näitä komplikaatioita ei hoideta ajoissa, muuttua pysyväksi ja peruuttamattomaksi.