Site icon Selkäranka

Abscesos epidurales

Un absceso epidural es una inflamación producida por una acumulación de material purulento

Los abscesos epidurales son inflamaciones producidas por una acumulación de material purulento (pus), entre la membrana externa que cubre el cerebro y la médula espinal (duramadre) y los huesos del cráneo o la columna vertebral. Se trata de una enfermedad rara, con una incidencia de 2/10.000 ihmiset, aunque en las últimas décadas se ha observado un aumento de incidencia.

Los abscesos epidurales se dividen en dos tipos: el absceso epidural espinal y el absceso epidural intracraneal. La diferencia es el sitio donde se desarrollan, el factor de riesgo y los síntomas. Los casos de abscesos son más comunes en la columna lumbar y torácica que en la columna cervical.

En el caso de los abscesos epidurales espinales, näitä esiintyy rintakehän tai lannerangan alueilla. Usein se johtuu taustalla olevasta infektiosta, kauko- tai vierekkäinen tyyppi. Absessin laajuus johtaa laajoihin neurologisiin löydöksiin ja saattaa vaatia useita laminektomia.

Tämän taudin varhainen havaitseminen ja oikea-aikainen konsultaatio neurokirurgin tai infektiotautiasiantuntijan kanssa, optimoi neurologisen lopputuloksen.

Indeksi

Epiduraalisten paiseiden syyt

En un tercio de los casos, la causa es idiopática (de origen desconocido). De diez a treinta por ciento de los abscesos epidurales son el resultado de una extensión de alguna infección local, por ejemplo osteomielitis vertebral, absceso del psoas o una infección contigua de partes blandas.

tästä huolimatta, los microorganismos causales más frecuentes son el Staphylococcus aureus y la Escherichia coli. También puede ser atribuido su causa a la enfermedad de Pott (un absceso tuberculoso de la columna torácica). Raras veces es ocasionado por un absceso similar en el espacio subdural.

Los abscesos epidurales también se originan por:

Oireet

El absceso epidural espinal puede presentarse a cualquier edad. El absceso epidural intracraneal es más común entre los 20-30 años de vida. La edad promedio de pacientes con absceso epidural espinal está entre los 50-60 vuotta.

Intrakraniaalisen epiduraalisen paiseen oireet

En este caso se pueden esperar:

De no tratarse a tiempo, los síntomas del absceso epidural intracraneal puede evolucionar en días, llegando a desarrollar meningitis o un absceso en el cerebro. Lopulta, el progreso de los síntomas conduce a la muerte.

Selkärangan epiduraaliabsessin oireet

En este caso se pueden esperar:

Si no se trata con celeridad, ocurre compresión en las raíces espinales lumbares, llegando a déficits neurológicos. En este punto puede aparecer paresia en las piernas, disfunción intestinal y vesical.

Diagnóstico del absceso epidural

Algunos especialistas comienzan con pruebas de laboratorio de rutina. Según estudios, kahdella kolmasosalla potilaista, joilla on epiduraalinen absessi, on leukosytoosi, joten täydellinen verenkuva on ehdotettu, alustavana arviona.

Mikrobiologinen diagnoosi voidaan tehdä. The 60% potilaista, joilla on epiduraaliabsessi, on positiivinen veriviljely.

Liian paisenesteen aerobiset ja anaerobiset viljelmät voivat olla aiheellisia. Tämä ratkaisu on riskialtis, koska se voi aiheuttaa aivojen siirtymisen alaspäin ja sillä voi olla hengenvaarallisia seurauksia.

Magneettikuvaus (RM) es el principal y más importante examen para el diagnóstico tanto en el absceso epidural intracraneal, como en el absceso epidural espinal. Es posible que en la primera resonancia magnética, no se encuentren pruebas suficientes para determinar el absceso, lo que exige una repetición del estudio.

En el proceso se coloca una inyección intravenosa de gadolinio, con el fin de aumentar la visualización de los abscesos y permite diferenciar entre el absceso y las estructuras neurológicas circundantes.

tietokonetomografia (TC) puede ser una buena alternativa, si la resonancia magnética no se encuentra disponible. Para llevar a cabo una TC exitosa, se coloca un contraste intravenoso (myelografia), para facilitar la visualización de líquido en el espacio epidural.

La TC combinada con mielografía es muy efectiva, pero puede representar un riesgo considerable. Esta puede causar hemorragia, una lesión nerviosa o choque espinal.

Hoito

Perinteinen selkärangan epiduraaliabsessin hoito on esiintuleva kirurginen dekompressio ja märkivän materiaalin tyhjennys..

Tratamiento con antibióticos

Jos potilaalla katsotaan suuren leikkausriskin, Antibioottihoitoa yhdessä nestemäisen aineen imemisen kanssa voidaan suositella.

Antibiootit on annettava suonensisäisesti. On mahdollista sisällyttää kouristuslääkkeitä ja toimenpiteitä kallonsisäisen paineen alentamiseksi. Diureettien käyttö on yleistä, para reducir la cantidad de líquido en el cuerpo o aplicar corticoesteroides, que reduce la inflamación.

La aplicación de antibióticos debe ser aplicada con plena consciencia de los riesgos, debido a que puede producirse un deterioro rápido en cualquier momento con un final catastrófico para el paciente. Incluso una cirugía de emergencia en este caso, puede resultar estéril.

Kirurginen hoito

Los abscesos epidurales se deben drenarse quirúrgicamente. Si el origen de la infección se debe a alguna anomalía en los senos paranasales o el oído medio, se corregirá en la misma cirugía.

En caso de presentar absceso epidural intracraneal, el paciente debe ser sometido a una descompresión rápida. Este se considera como emergencia neuroquirúrgica.

Si estamos en presencia de un absceso epidural espinal, se requiere laminectomía descompresiva, como nombrábamos arriba. Se puede intentar un drenaje guiado por TC en casos de absceso epidural espinal posterior, sin embargo no hay mucha información al respecto.

En algunos pacientes la cirugía de llevarse a cabo con cautela, para evitar resultados desastrosos. En otras situaciones se podrán aplicar distintas técnicas quirúrgicas para drenar el pus.

Si el paciente es lactante, se puede usar la técnica de introducir una aguja en el absceso a través de una fontanela, con el fin de liberar el material purulento y reducir la presión.

suosituksia

Si presentas síntomas, debes consultar urgente con un neurocirujano para iniciar una descompresión quirúrgica y drenaje lo antes posible. De no ser posible una cirugía inmediata, el especialista debe hacer un seguimiento estricto.

Mientras la cirugía no se lleve a cabo y se esté tratando al paciente con antibióticos, se debe realizar una nueva resonancia magnética de seguimiento en el rango de 2-4 viikkoa, para observar la evolución del absceso.

Durante el periodo de recuperación postquirúrgica se deben realizar exámenes neurológicos con frecuencia. En pacientes con déficit neurológico residual se recomienda fisioterapia.

Exit mobile version