Site icon Spino

¿En qué se diferencia una hernia discal y una protusión?

Kiam oni parolas pri dorsaj problemoj, kutimas aperi duboj, kaj estas kutime ke unu el ili konas la diferenco inter elstaraĵo kaj hernia disko. Antaŭ ol paroli pri ilia diferenco, ha y que ser consciente de que el disko vertebral Ĝi estas strukturo kiu estas intermetita inter du vertebroj.; kaj tio respondecas pri agado kiel ŝarĝdistribuisto por protekti la vertebrojn mem, viajn artikojn, al la nervoj kiuj eliras inter la vertebroj kaj al ĉiuj strukturoj en la areo.

Esta consiste de diferentes elementos, kiel ili estas:

Este disco se encuentra sometido a tensiones de manera repetida a lo largo del tiempo puede sufrir una degeneración de las fibras que rodean el núcleo pulposo, permitiendo una deshidratación de la estructuras, pudiendo así generar pequeños desgarros denominados fisuras discales. Lo que puede producir dolor de espalda por alteraciones o inflamaciones en la zona de la lesión.

Si la situación traumática se mantiene aparece una deformación de las fibras, y al no contar con vascularización, su capacidad de regeneración es casi nula o muy escasa.

Indekso

Cuál es la diferencia entre protusión y hernia discal

En la disko elstaraĵo existe una rotura parcial de las fibras más internas del disco, por lo que el núcleo se desplaza en la fisura, haciendo que el núcleo empuje. La protusión discal puede no llegar a dar síntomas, pero también puede llegar a estrechar el canal por el cual se encuentran los nervios o la médula. El paciente puede llegar a sufrir un dolor agudo con espasmos musculares o dolores nerviosos en la zona o en los brazos o piernas.

La protusión discal lumbar es una degeneración discal menos importante que la hernia discal. Si la rotura de fibras de la zona exterior del disco es mayor, se puede producir la expulsión de una parte del núcleo. A este proceso se denomina hernia disko. Las más comunes son las hernias lumbares entre L4 – L5 y entre L5 – S1, y las hernias cervicales entre C5 – C6 y C6 – C7.

A hernia disko puede comprimir alguna de las estructuras del sistema nervioso generando dolores irradiados al miembro inferior o al miembro superior. El tamaño de la hernia no tiene correlación con los síntomas en el paciente que sufre estos problemas.

precipe se temas pri grandaj muskoloj kaj kun troa laboro por ĉio, kio implikas movi ilin, hay que tener en en cuenta que el diagnóstico tanto de una protusión como de una hernia se va a realizar a través de la historia clínica, la exploración física del paciente y con el apoyo de pruebas de imagen como la resonancia magnética. krome, se debe tener en cuenta que la aparición de una protusión o una hernia en las pruebas de imagen, no siempre estará directamente relacionada con la aparición de síntomas.

Se trata de procesos fisiológicos de envejecimiento y degeneración que no siempre desencadenan la aparición de sintomatología. Tiel, el diagnóstico no debe estar basado en las pruebas de imagen, sino en la sintomatología clínica, donde acostumbran a aparecer signos neurológicos progresivos.

Tipos de hernia

Existen diferentes clasificaciones o divisiones de hernias:

Según la orientación:

Según la orientación, las hernias se pueden subdividir en:

Otras clasificaciones de las hernias

Riskfaktoroj por disvolvi herniatan diskon

Existen diferentes factores de riesgo que pueden llevar a sufrir el desarrollo de una hernia discal, que se incrementa debido a:

Tiel, hay que tener en cuanta todo lo anterior para conocer la diferencia entre protusión y hernia discal y así poder determinar qué se puede sufrir. El tratamiento en cualquier caso suele ser conservador, aunque puede llegar a ser quirúrgico en algunas ocasiones en las que sea necesario por urgencia.

Exit mobile version