tyllau yn y cefn

En alguna ocasión todos nosotros hemos llegado a sufrir algún tipo de tyllau yn y cefn neu boen, ya se den de manera leve o más grave. Esto dependerá de la causa que lo provoque, er bod yn rhaid cymryd rhai agweddau allweddol i ystyriaeth yn hyn o beth, como saber los síntomas y los diferentes tratamientos a los cuales podemos recurrir para poder hacerle frente. Mewn unrhyw achos, cyn pigiad yn y cefn, lo más recomendable es ponerse en manos de un médico o especialista.

El origen de  un pinchazos en la espalda puede ser muy diverso, y por este motivo conviene conocer de dónde procede para que el doctor tenga la posibilidad de establecer un tratamiento a medida para cada uno de los pacientes.

Mynegai

Prif achosion tyllau yn y cefn

Ymhlith y prif resymau sy'n achosi twll yn y cefn mae'n rhaid i ni grybwyll yr achosion canlynol:

Malas posturas y/o mala condición física

Estas posturas son normales cuando estamos mucho tiempo en una misma posición; y esto suele ocurrir cuando encontramos realizando algún tipo de acción divertida o trabajando, sumadas a una mala condición física por la falta de ejercicio sobre esta región del cuerpo; a gall arwain at boen cefn.

Lesión traumática

Otra de las razones del dolor y  pinchazos en la espalda es la yr un ymaón traumática. Así, en algunas situaciones puntuales como los accidentes en vehísbectol, las caídas, Yr hits, damweiniau yn y gwaith a chodi gwrthrych trwm wrth symud, ymysg eraill, gall achosi'r broblem hon, y ceisir ymdrin ag ef yn effeithiol.

Uso del músculo en exceso

Yn yr achos hwn, efallai mai'r rheswm am hyn yw a ydych chi'n mynd i'r gampfa bob dydd neu os yw'ch gwaith yn gofyn i chi ddefnyddio'ch cefn yn barhaol.. Si todo el tiempo los músculos de tu dorso se encuentran esforzándose y no cuentan con el descanso necesario, wrth i amser fynd heibio, acabará apareciendo este dolor.

herniation disg

hyd yn oed os nad ydych yn meddwl, y disg herniated es más frecuente de lo que se pueda llegar a pensar; ac fe'u cynhyrchir yn bennaf yn y cefn isaf gan bwysau'r corff ei hun, que afecta así a los amortiguadores naturales, trwy dyllu eich gofod arferol a rhoi pwysau ar yr asgwrn cefn.

Eraill

Además, mae yna resymau eraill a all arwain at dyllu yn y cefn, megis gorymestyn neu rwygo gewyn oherwydd codi amhriodol. La degeneración de un disco intervertebral amortiguador debido al desgaste normal y tensión de músculos por una postura incorrecta.

Y triniaethau gorau ar gyfer twll yn y cefn

Es recomendable que ante un pinchazo en la espalda es necesario acudir al médico cuando este persiste más i gydá de dos semanas; os yw'n ddwys ac nad yw'n gwella gyda gorffwys; p'un a yw'n lledaenu i un goes neu'r ddwy, yn enwedig os yw'n ymestyn o dan y pen-glin; os yw'n achosi gwendid, goglais yn un neu'r ddwy goes neu fferdod; o si se encuentra acompañado de pérdida de peso sin causa aparente.

La prevención es absolutamente indispensable  para que las molestias no existan, ond hefydén como remedio a su sufrimiento constante, trwy gefnu ar yr achos sydd yn eu cythruddo.

Analgésicos

Pan ddaw i wybod sut i wneud twll yn y cefn, se deben dar a conocer un tratamiento importante son los analgésicos o aquellos medicamentos que se encuentran enfocados hacia el dolor, sy'n gwerthu am ddim; a hefydén los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos.

Ffisiotherapi

Yn ail, hay otra opción para poder tratar pinchazos en la espalda, sut mae ffisiotherapi. Mae'n driniaeth sydd bob amser yn ymarferol pan nad yw'r boen yn arbennig o bwysig ac nad yw'r achos yn ddifrifol.. Mae'n debyg, el uso regular de estas técnicas puede ayudar a evitar que el dolor regrese.

Los fisioterapeutas también te enseñarán a saber cómo modificar los movimientos durante el episodio de dolor de espalda para así poder evitar los síntomas de dolor mientras continúa activo.

Therapi llaw

Ymhlith y triniaethau gorau ar gyfer tyllau yn y cefn rhaid inni grybwyll y therapi llaw. Esto quiere decir que a través de diferentes ejercicios y masajes que se pueden hacer y recomendar por parte del fisioterapeuta se llegan a conseguir los mejores resultados posibles a la hora de tratar este tipo de molestias.

Mae hyn yn cynnwys therapi llaw, tylino, movilización o manipulación de la columna vertebral, siendo este uno de los tratamientos que son idóneos para poder hacer frente a las diferentes situaciones a las que hay que enfrentarse siendo un profesional.

Cirugía

El procedimiento de cirugía es posible cuando el dolor es irradiado a la pierna o debilidad muscular progresiva, sy'n cael ei achosi gan nerf pinsio. Mae hyn oherwydd bod yn rhaid i'r meddyg ei nodi, ya que es una operación importante y se tendrá que valorar por parte del paciente y del especialista.

Meddyginiaeth amgen

sbagetién es posible hacer uso de la medicina alternativa para tratar  tyllau yn y cefn, er nad yw'n rhywbeth sy'n cael ei gydnabod gan wyddoniaeth. Mewn unrhyw achos, es posible recurrir a sesiones de quiropráctica para el dolor de espalda, además de la acupuntura, sy'n golygu gosod nodwyddau mân wedi'u sterileiddio yn y croen,  en puntos específicos del cuerpo.

Defnyddir y estimulación nerviosa eléctrica transcutánea, donde un dispositivo funciona con baterías y se coloca sobre la piel, enviando impulsos eléctricos al área que se encuentre dolorida. sbagetién se puede recurrir a otras técnicas y actividades como el yoga, hynny hefydén tiene beneficios a la hora de llevar a cabo determinadas poses o posturas específicas, felí como ejercicios de respiración y técnicas de relajación.

Fel hyn, es importante tener en cuenta que el pinchazo en la espalda es un problema que es más habitual de lo que pueda parecer; ac mae triniaethau gwahanol i droi atynt i fynd i'r afael â'r broblem hon.