Icono del sitio Columna Vertebral

¿Cuáles son los músculos del cuello posterior?

Los músculos de cuello son aquellos que se encargan de cubrir, como se puede deducir por su propio nombre, la región del cuello. Son los encargados principalmente de los movimientos de la cabeza en todas las direcciones, y se pueden dividir en tres grupos principales, que dependen de su posición en el cuello. De esta manera, nos podemos encontrar con los músculos anteriores, músculos laterales y músculos del cuello posterior. De estos últimos será de los que hablaremos a lo largo de las próximas líneas.

En cualquier caso, debes saber que la musculatura del cuello se subdivide en grupos más concretos de acuerdo a distintas características importantes, como su ubicación exacta, su función o su profundidad.

La posición de un músculo o grupo de músculos en el cuello se relaciona por lo general que está relacionado con su función. En el caso de los músculos del cuello posterior, por ejemplo, son los que se encargan de la extensión del cuello.

Índice

Músculos del cuello posterior

El aspecto posterior del cuello se encuentra cubierto por músculos que conectan el cráneo con la columna vertebral y con la cintura escapular. Estos músculos los podemos dividir en tres capas:

Capa superficial

En la capa superficial podemos encontrar:

Capa profunda

En la capa profunda, por su parte, podemos encontrar:

Capa profunda menor

Por último, en la capa profunda menor se encuentran:

Músculos anteriores y laterales del cuello

De esta manera ya conoces los músculos del cuello posterior, si bien para poder entender mejor el funcionamiento del cuello es aconsejable que tengas conocimiento acerca de los otros músculos del mismo, que son los siguientes:

Salir de la versión móvil