Site icon Páteř

Výstupek disku

The protrusión Ó výčnělek discal es una forma común de deterioro de la páteř y puede asociarse con condiciones de desgaste en la región espinal. Describe una afección en la que el daño en el disco hace que sobresalga. Causando dolor y malestar.

V případě prolapsu nebo protruze zůstává jádro ploténky uvnitř anulu, aniž by došlo k prasknutí.. Nicméně, když se prstenec zlomí a obnaží jádro, jsme v přítomnosti a vyhřezlá ploténka.

La protusión discal puede ocurrir a lo largo de toda la columna vertebral desde el cuello hasta la espalda baja.

V krku může dojít k protruzi disku (krční páteř), zadní části hrudníku (hrudní páteř) nebo dolní části zad (bederní páteř).

Diskový výstupek, může vyvíjet tlak na nebo dráždit nerv, který vystupuje z páteře. Způsobuje bolesti zad, křeče, křeče, necitlivost, mravenčení nebo bolest nohou. další, uvidíme příčiny, příznaky, častá diagnostika a léčba.

Index

Co způsobuje vyboulenou ploténku?

Když se objeví vyboulený disk nebo protruze disku, obvykle kvůli již existující slabosti v mezikruží nebo kvůli náhlému zvýšení tlaku přes ploténku, což způsobí zlomení vláken mezikruží.

Další skutečnosti, které mohou způsobit tento stav, jsou:

Příznaky protruze disku

Se sospecha de este tipo de lesión, cuando el dolor de espalda se agrava en casos como: estar sentado, toser o estornudar, flexionarse hacia adelante y levantarse. La alteración de la función de la vejiga y el intestino, pueden ser síntomas más graves de una protusión discal.

De acuerdo a la posición de la protusión dentro de la columna vertebral, los síntomas pueden variar. Aquí te explicamos, en tres áreas separadas, las manifestaciones más frecuentes de una protusión discal.

Cervikální oblast (krk)

En esta zona, el dolor puede sentirse en el cuello, pero también puede irradiarse a los brazos, los hombros e incluso hasta las manos y los dedos. A co víc, puede ocurrir una sensación de pinchazos de agujas. Otro síntoma incluye debilidad muscular en las extremidades superiores.

Hrudní oblast (střední část zad)

Una protusión discal no es muy común en esta región; Nicméně, cuando puede comprimir las raíces nerviosas cercanas o incluso la mícha. La compresión de la médula espinal puede provocar síntomas mucho más graves, Co paraplejia a inkontinence.

Nicméně, Komprese nervových kořenů může způsobit různé příznaky podobné těm ischias. To může zahrnovat; bolest trupu, bolesti v dolních končetinách, mravenčení a necitlivost nohou, chodidla a prsty.

Bederní oblast (dolní části zad)

Příznaky v této oblasti mohou způsobit bolesti dolní části zad, ale většinou, bolest vyzařuje ze zad do nohou a je cítit v hýždích, nohy a chodidla.

Los pinchazos y el adormecimiento también se pueden sentir a través de toda la extremidad inferior. El dolor en la pierna a menudo es más intenso que el dolor de espalda y puede empeorar al estar sentado durante largos períodos de tiempo, o durante largas caminatas.

Jak se diagnostikuje vyboulená ploténka?

El diagnóstico convencional generalmente es inexacto. Este se basa en patrones de distribución del dolor. El especialista puede usar rayos X, IRM, TAC, Dexa y EMG. La mayoría de los pacientes tienen múltiples fuentes potenciales de irritación de los nervios e incluso compresión.

Un diagnóstico correcto de una protusión discal se basa en un historial médico detallado y los especialistas prestan mucha atención a los síntomas, ya que desempeñan un papel vital en el diagnóstico. La primera característica a evaluar, es el patrón del dolor en evolución y el sitio.

Después de un estudio detallado de los síntomas, las pruebas de diagnóstico más precisas para confirmar la extensión de su lesión de disco espinal son las imágenes por resonancia magnética y tomografías computarizadas.

Časté ošetření

El tratamiento durante el primer período de la enfermedad se enfoca en el uso de medicamentos protizánětlivé, control del dolor con analgésicos comunes y corrección de la postura.

Los síntomas duraderos necesitan un tratamiento más radical, y estos pueden agruparse en tres vías de tratamiento; terapia conservadora, cirugía abierta convencional y cirugía endoscópica mínimamente invasiva de columna vertebral.

El tratamiento conservador suele ser el primer paso, ya que los síntomas generalmente mejoran en la mayoría de los casos en unas pocas semanas. Esta terapia implica una combinación de medicamentos para el dolor, fyzioterapie, reposo en cama y tratamiento psicológico cognitivo.

La cirugía abierta convencional conlleva un mayor riesgo que la terapia conservadora y no puede garantizar el éxito. La cirugía endoscópica mínimamente invasiva ha mostrado resultados alentadores en más del 80% případů.

El ejercicio general es un tratamiento importante para prevenir con éxito una recurrencia. Su fisioterapeuta puede recomendarle pilates, jóga, plavání, caminata, hidroterapia o un programa de gimnasia para ayudarlo a largo plazo.

Exit mobile version