Icono del sitio Columna Vertebral

Cómo identificar y curar una tendinitis

Los músculos están unidos a nuestros huesos a través dyeezy boost 350 v2 hyperspace rose toy adult yeezy official nike air max 270 women’s sale custom youth hockey jerseys air jordan 1 low flyease asu football jersey best human hair wigs for black females yeezy shoes under 1000 luvme wigs on sale brock bowers jersey air max shoes custom football jerseys ja marr chase youth jersey adidas yeezy boost 350 turtle dove e una estructuras llenas de fibras y largas, que reciben el nombre de tendones. Estos son los que se encargan de transmitir la fuerza necesaria del músculo al hueso para así generar el movimiento. En aquellas ocasiones en las que uno de estos tendones se inflama por algún motivo, estamos hablando de que sufrimos de tendinitis.

A pesar de que se trate de un problema doloroso, es habitual que no se le dé demasiada importancia, en muchos casos obviándola y no cuidando la lesión como se debería. Este es un gran error, ya que puede hacer que se repita y que incluso llegue a producir una degeneración del tendón o una rotura.

Índice

Síntomas de la tendinitis

Existen diferentes síntomas o signos que nos pueden llevar a pensar que estamos sufriendo una tendinitis. Estos son los siguientes:

Cuando se acude al médico tras sufrir este tipo de lesión, habitualmente podrá detectarla a través de un examen físico. Si hay algún tipo de duda, podría solicitar una serie de pruebas complementarias, caso en el que se apuesta por una prueba de imagen como ecografía, radiografía, TAC o resonancia magnética para poder llevar a cabo el diagnóstico.

En cualquier caso, es muy importante no confundir una tendinitis con un esguince, ya que este último se trata de una lesión de los ligamentos que se encargan de sujetar la articulación. No obstante, es cierto que un esguince que no se cura adecuadamente, puede derivar en una tendinitis.

Tipos de tendinitis

En función del tendón que se vea lesionado, podemos encontrar con diferentes nombres con los que hablar de una tendinitis, siendo sus tipos los siguientes:

Prevención de la tendinitis

La prevención de la tendinitis implica adoptar medidas para reducir la tensión y el estrés en los tendones, ayudando a preservar su salud y flexibilidad. Aquí hay algunas estrategias recomendadas:

Tratamiento de la tendinitis

El tratamiento de la tendinitis generalmente se enfoca en aliviar el dolor, reducir la inflamación y promover la curación de los tendones afectados. Aquí hay algunas opciones comunes de tratamiento:

Salir de la versión móvil