Site icon Spine

Perchè a retroversione pelvica causa u dolore??

U retroversione pelvica es un movimiento fisiológico que genera la pelvis hacia atrás, como resultado de la tracción de los músculos isquiotibiales. Esta posición se encuentra acompañada de la disminución de una columna lumbar, postu chì i movimenti di una zona causanu cambiamenti per esse generati in un altru.

U pelvis, que también recibe el nombre de cintura pélvica, es una región del esqueleto humano que se encarga de forma una conexión entre las piernas y el tronco; un spaziu chì hè prisentatu in dui muvimenti chì sò necessarii per diverse attività chì sò realizati ogni ghjornu; è quandu questi diventanu pusizioni mantenite è chì di solitu causanu dulore. Sti pusizioni sò cunnisciuti cum'è anteversión è u retroversione pelvica.

Cuando se genera la retroversión, a spina lumbar s'appatta, cusì ch'ella sia rettificata.

Index

Causas de la retroversión pélvica

La retroversión pélvica es un movimiento fisiológico que se ve originado por la tensión y contracción de determinados músculos, y es una posición natural del cuerpo cuando se realiza extensión de la cadera. Quandu sta postura hè sempre tenuta, puede ser consecuencia de un acortamiento de los músculos semimembranoso, semitendinoso y del bíceps femoral.

Una altra causa da piglià in contu hè a pusizioni sedentaria, en las cuales la pelvis se desliza hacia atrás y las vértebras de la columna lumbar, y se deslizan produciendo una rectificación, lo cual genera dolor por la compactación de los discos vertebrales.

Músculos que hacen la retroversión pélvica

Al contrario del movimiento de anteversión, la retroversión pélvica se genera gracias a la acción de diferentes músculos, cumu sò i seguenti:

Perchè a retroversione pelvica causa u dolore??

Cuando se produce un desequilibrio entre los músculos que generan la anteversión y la retroversión pélvica, pudete truvà posture mantenite chì generanu dolore in u spinu è alterazioni in a spina.

I dui movimenti di a pelvis, si sò generati per un tempu sustinutu, ponu generà dolore; è per quessa, a cuscenza di u corpu deve esse furmatu. Es por eso que para tratar el dolor que se genera por la retroversión pélvica, es necesario que la persona lleve a cabo algún tipo de entrenamiento que esté enfocado a estirar y alargar los isquiotibiales, ya que son estos unos de los causantes del deslizamiento de la pelvis hacia atrás. Además se deben llevar a cabo entrenamientos que se encuentren enfocados a mantener todas las cadenas musculares fortalecidas.

También hay que tener en cuenta que puede llegar a ser beneficioso realizar ejercicios en los cuales se consiga adaptar una posición contraria, vale à dì, a la anteversión pélvica.

Cómo hacer una anteversión y retroversión pélvica

Una de las mejores maneras de poder hacer frente a problemas por una anteversión y retroversión pélvica, es recurriendo al ejercicio físico; è in questu sensu, duvemu tene in mente chì fà regularmente pò aiutà à ottene u megliu risultati. Para empezar a trabajar en este sentido solo se necesita una colchoneta que nos permita estar más cómodos; plus, también necesitaremos de una gran concentración para poder hacer el movimiento de manera correcta.

Para hacer el ejercicio de anteversión y retroversión de pelvis, i passi da seguità sò assai sèmplice, è sò dopu:

  1. Prima ci vole à stende nantu à a spalle, pieghjendu e petre è cù e sole di i pedi appoghjate bè in terra. A spina lumbar neutra deve esse mantinuta, vale à dì, cù a so curvatura naturale.
  2. A continuación habrá que contraer los glúteos y el abdomen de forma suave, lo que se conoce como retroversión pélvica, per mudificà a curva lumbar è fà toccu a terra. Duvete respiru mentre fate.
  3. Después tendrás que hacer el movimiento contrario, llamada anteversión de pelvis, per accentuà più a curva lumbar.
  4. En todo momento deberán estar los glúteos en contacto con el suelo, è deve esse fattu in una manera cuntrullata, senza furzà e pusizioni finali.

Errores habituales al hacer una anteversión y retroversión de pelvis

Es habitual tener en cuenta que hay una serie de errores habituales a la hora de hacer una anteversión y retroversión pélvica, los cuales vamos a detallar a continuación para que así no los sigas cometiendo a la hora de ejercitarte:

Despegar los glúteos del suelo

Uno de los errores habituales a la hora de hacer una anteversión y retroversión de pelvis hay que tener en cuenta que las cadenas no se deben despegar del suelo. U muvimentu deve esse assai cuntrullatu è deve esse creatu da a pelvis.. Pudete mette una manu sottu à a parte bassa per verificà chì hè fatta currettamente.

Movimentu di forza eccessiva

A la hora de ejercitarse para tratar este asunto no se deben forzar las posiciones finales de anteversión y retroversión pélvica, ya que te puede llegar a hacer daño si lo haces. Con movilizar un poco la zona será suficiente para que vayas tomando conciencia de tu pelvis.

Zona cervicale misaligned

En todo momento debes mantener los flexores profundos del cuello contraídos para que tu cuello se encuentre bien colocado.

in più, Hè devi esse cunsideratu chì questu hè un eserciziu di mobilità è in quale ùn hè micca necessariu di aumentà l'intensità. Se debe controlar para tomar conciencia de cómo se mueve la zona pélvica; è in questu modu i megliu risultati sò ottenuti..

Siconda, si deve esse cunsideratu chì a pusizione di a pelvis per ellu stessu, no tiene por qué ser perjudicial; y es que existe mucha variación entre unas personas y otras, o de diferentes razones o países. Micca perchè avè una curva lumbar più grande o più menu significa chì hè peghju per quessa. La genética juega un papel clave, pero además hay que tener en cuenta que el sedentarismo, frà altri, hà una influenza diretta nant'à stu tipu di prublema.

Exit mobile version