Site icon dugokan

Giunsa pagtratar ang cervical spondylosis?

Ang kasakit sa bukog sa liog nailhan nga espondilosis sa cervical u osteoarthritis sa liog. Ang kasakit sa bukog sa liog komon kaayo ug mahimong tungod sa daghang mga hinungdan ug hinungdan., ug kasagarang nalangkit sa pagkatigulang.

Sama sa nahitabo sa ubang bahin sa lawas, bukog sa liog, sa ato pa, sa dugokan, hinayhinay nga nadaot sa edad. Kini kasagaran mosangpot sa arthrosis o osteoarthritis. Kini nga katapusan, sa liog, se llama espondilosis sa cervical.

Ang cervical spondylosis mao ang pagkadunot sa mga lutahan sa liog. Ang kondisyon makita nga mas kanunay sa edad sa mga tawo. Labaw sa 85% sa mga tawo sa ibabaw 60 mga tuig ang apektado niini.

Bisan tuod kini usa ka matang sa osteoarthritis, la espondilosis cervical habitualmente dili mausab ngadto sa makabaldado o makaparalisa nga sakit. Comprender la estructura de la columna y cómo funciona esta puede ayudarlo a comprender mejor la espondilosis cervical. A continuación te explicamos todo lo que debes saber sobre el dolor en el hueso del cuello.

Index

Causa de la espondilosis cervical

En la columna puede aparecer osteoartritis a medida que el disco degenera y pierde el contenido de agua. En el caso de niños y adultos jóvenes, los discos cuentan con un alto contenido de agua. Con el envejecimiento, los discos comienzan a secarse y se debilitan, un problema que genera aplastamiento o colapso de los espacios de los discos y pérdida de altura en el caso de los espacios discales.

A medida que las superficies articulares experimentan una mayor presión, estas también comienzan a degenerarse y desarrollan osteoatritis, al igual que sucede en otras articulaciones como la cadera o la rodilla. El cartílago que cubre y protege las articulaciones se desgasta.

En aquellos casos en los que el cartílago de desgasta por completo, esto puede llevar a que se produzca una fricción hueso contra hueso. Para compensar la pérdida de cartílago, su cuerpo puede responder generando hueso nuevo en las superficies articulares para ayudar a dar soporte a las vértebras. Sa paglabay sa panahon, este crecimiento adicional puede llegar a reducir el espacio por donde pasan los nervios o estenosis.

Mga hinungdan sa peligro

Hay diferentes factores de riesgo que incrementan el riesgo de dolor en el hueso del cuello espondilosis cervical. Todos los siguientes factores de riesgo están vinculados a un mayor riesgo de dolor de cuello y son:

Síntomas de la espondilosis cervical

El dolor que viene provocado por la espondilosis sa cervical puede ser leve o severo. El dolor en ocasiones empeora cuando la persona mira hacia arriba o hacia abajo durante un tiempo largo o con actividades como conducir vehículos o leer un libro, entre otras actividades. También mejora con el reposo o en aquellos casos en los que la persona se acuesta.

dugang pa, hay una serie de síntomas adicionales que incluyen, taliwala sa uban, ang mosunod:

Examen médico

Determinar la fuente del dolor es fundamental para recomendar el tratamiento adecuado y la rehabilitación. Busa, es necesario un examen integral para determinar la cusa por la cual se produce dolor en el hueso del cuello.

El médico se encargará de hacer una historia completa de las dificultades que la persona tiene con su cuello. Su médico puede preguntarle acerca de otras lesiones o enfermedades que hayan tenido lugar en el cuello.

Un examen físico completo incluirá hombros, liog, brazos y con frecuencia también sus piernas. Ang mga pagsulay mahimong maglakip sa tactile sensation, mga reflexes, kusog, pagka-flexible sa liog ug bukton, pag-agos sa dugo ug ingon man ang paagi sa imong paglakaw.

Exámenes

Mahimong dugangan sa imong doktor ang imong pagtimbang-timbang sa mga pagsulay sa dugo., ug kon gikinahanglan, pagkonsulta sa mga medikal nga espesyalista. Ang ubang mga pagsulay nga makatabang sa doktor sa pagkumpirma sa iyang diagnosis, kumusta ang mga musunod:

mga x-ray

Ang mga pagtuon sa X-ray gimando isip unang lakang sa spinal imaging.. Ang X-ray magpakita sa mga pagbag-o sa pagkatigulang, como pérdida de altura de los discos o protuberancias óseas.

Imagenología de Resonancia Magnética (MRI)

Este estudio se encarga de crear imágenes mejores de los tejidos blandos, como nervios,. kaunoran, discos y médula espinal.

Mielografía

Se trata de un estudio de rayos-X específico que involucra la inyección de una tinta o material de contraste en el conducto raquídeo. Estos permiten una evaluación cuidadosa del conducto raquídeo y las raíces de los nervios

Mga CT scan (CT)

Es un estudio de rayos-X especializado permite una evaluación cuidadosa del hueso y el canal de la médula espinal.

electromyography (EMG)

Los estudios de conducción nerviosa y electromiografía pueden ser realizados por otro médico para tratar así de buscar pinzamientos o daños en los nervios.

Tratamiento del dolor en el hueso del cuello

Para poder hacer frente al problema de espondilosis cervical o dolor del hueso del cuello es posible recurrir a diferentes tipos de tratamientos. Entre ellos se cuentan tratamientos no quirúrgicos como fisioterapia, mga tambal, collarines suaves, hielo o calor u otras modalidades, inyecciones con corticoides, bloqueo epidural cervical o bloqueo de la superficie articular cervical o el bloqueo de rama medial o interna y ablación por radiofrecuencia.

dugang pa, también se puede recurrir a tratamientos quirúrgicos, si bien es poco habitual que las personas que solo tienen espondilosis cervical y dolor de cuello sean tratadas con cirugía.

Exit mobile version