Site icon Columna Vertebral

Què és la hiperlordosi

hiperlordosi

La hiperlordosi és una afecció caracteritzada per una curvatura excessiva de la columna a la zona lumbar. Segons els traumatòlegs, el lipoma crea una característica corba en forma de C a la regió lumbar; Aquesta corba apunta cap a dins i es troba just a sobre de les natges. Això generalment és causat per una mala postura o manca d'activitat.

Índex

Símptomes

Los síntomas de la hiperplasia incluyen:

Causes de la hiperlordosi

Muchos factores pueden causar o contribuir a la hiperplasia, entre ellos:

Diagnòstic i Tractament

La espondilolistesis puede ser difícil de diagnosticar debido a la gran variación en la curvatura normal de la parte inferior de la columna (curvatura lumbar). Las radiografías pueden ayudar a medir la curvatura de la columna, pero su médico ordenará una resonancia magnética o una tomografía computarizada para descartar una anomalía en los tejidos blandos que sea la causa de la hiperlordosis.

Su cirujano ortopédico puede comenzar recetando medicamentos antiinflamatorios y analgésicos.
El tratamiento a largo plazo depende de la causa. Si la hiperlordosis está relacionada con un problema estructural en la columna, es posible que necesite una remisión a un fisioterapeuta o especialista en espalda. Dado que la obesidad puede ser un factor contribuyente, es posible que deba ponerse a dieta para perder peso. Esto puede incluir fisioterapia: ejercicios de estiramiento para ayudar a fortalecer los músculos centrales y, per tant, Els principis osteopàtics subratllen els propis poders naturals de curació del cos.

Exercicis per a la hiperlordosi

Ciertos ejercicios tienen muchos efectos positivos en la curvatura de la columna inferior, la fuerza de los músculos de la espalda y el dolor lumbar crónico.

Si hace ejercicio constantemente durante 60 minutos tres días a la semana, haciendo diferentes tipos de ejercicios, le ayudará a estabilizar la zona lumbar, fortalecer los músculos de la espalda y aumentar la flexibilidad de la columna.

Después de dos semanas, debería notar una reducción en el dolor de espalda, así como un aumento en la fuerza y ​​flexibilidad de los músculos de la espalda baja.

Los ejercicios pueden incluir los siguientes ejercicios de estabilización lumbar:

Exit mobile version