Site icon Columna Vertebral

Si et mantens ajupit o encorbat al posar-te dret o caminar

A esta enfermedad también se le puede llamar “protrusión de disco” incluso también le dicen “trastorno de contenido espinal” y ocurre principalmente en la parte lumbar o la parte inferior de nuestra espalda, la parte más baja de la columna vertebral; podríamos asemejarlo mucho a las hèrnies de disc; también ocurre en ocasiones en la región del cuello, pero es mucho menos común.

Esta condición a diferencia de otras, suele ocurrir bastante comúnmente con el paso de los años, pel fet que els discos intervertebrals naturalment es degeneren amb el temps.

Recordemos que los discos de nuestra columna básicamente actúan como amortiguadores, doncs la columna és l'encarregada principal de suportar el pes del nostre cos i amb el pas del temps el contingut intern dels discos que és esponjós comença a perdre la flexibilitat.

Índex

Protrusión de disco

Tal com el seu nom ho diu, esto básicamente significa que aparece una protuberancia en la columna vertebral y como lo habíamos mencionado anteriormente, generalmente es en la región de la espalda baja o región lumbar.

Esto suele ocurrir cuando en el disco se hace alguna pequeña grieta y el contenido gelatinoso de su interior empieza a salirse por esa grieta o también puede significar que el disco se ha desplazado fuera de su radio y ese movimiento permite que su interior empiece a salir.

Això passa molt normalment amb l'envelliment.

Las diferencias entre una protrusión y una hernia de disco

La diferència principal entre el disc voluminós i una hèrnia de disc és que les hèrnies se llevan a cabo gracias a alguna lesión o trauma, ya sea por haber realizado demasiada fuerza levantando algo o por algún accidente específicamente, mientras que el abultamiento de disco es un proceso prácticamente natural que se da con el envejecimiento y a diferencia de las hernias no causa dolor.

Lo que sí puede ocurrir es que luego de un abultamiento de disco se forme una hernia en el disco y entonces eso sí causa dolor, però el volum com a tal rares vegades causa dolor, solamente cuando el abultamiento interfiere con algún nervio cercano al disco.

Cómo saberlo y cómo tratarlo

El problema principal del volum de disc és precisament el que el diferencia amb l'hèrnia i és que no causa dolor, por consiguiente generalmente suele diagnosticarse hasta que empieza a causar dolores leves y está cerca de hacerse una hernia.

En el cas, siempre se necesita de resonancias magnéticas para poder asegurarse de que ese es el problema y casi siempre se relaciona con la mala postura que el pacient hagi tingut constantment.

Per tractar-lo òbviament es recomana no aixecar absolutament res de pes i descansar l'esquena el més aviat possible, pero también hay ejercicios especiales para la espalda, fisioterapia sus dedicadas a mejorar la condición, también hay terapias incluyen tanto hielo como calor y por supuesto cuando ya hay dolor se incluye analgésicos, antiinflamatoris i injeccions de cortisona per alleujar els problemes associats a aquest.

Exit mobile version