Site icon العمود الفقري

كوكسيدينيا

El dolor en el coxis se conoce como coxidinia. El coxis es la última pieza ósea de la columna vertebral, se encuentra en el área localizada en la parte inferior de la espina dorsal, justo encima de las nalgas.

La coxidinia se centra en este hueso multisegmentado. Aunque el coxis es pequeño, tiene un trabajo importante: estabiliza el cuerpo al sentarse. Algunos tendones, músculos y ligamentos atraviesan esta área.

قد يصاب عظم الذنب المصاب بألم يتراوح من خفيف إلى شديد., تزداد سوءًا عند الجلوس أو الوقوف. يمكنك أيضًا الشعور بالعصبية عندما يكون لديك حركة أمعاء أو عند الجماع.. بعض النساء, خلال دورتك الشهرية, انزعاج واضح في تلك المنطقة.

ألم العصعص أكثر شيوعًا عند النساء منه عند الرجال. والسبب هو أن علم الفراسة مختلف وبالتالي فإن العصعص لديه حركات مختلفة بين الجنسين..

عندما يكون الألم شديدًا جدًا, يمكن أن تمتد إلى الساقين. En algunos casos el dolor se alivia al pararse o caminar, porque estos movimientos liberan la presión sobre el coxis.

فهرس

¿Qué causa la coxidinia?

La coxidinia se origina cuando el coxis o el tejido circundante ha sufrido algún daño. Esta es la causa del dolor (especialmente al sentarse) que se siente en la base de la columna vertebral. Existen casos donde no se puede identificar la causa, en otros casos el coxis puede dañarse por:

Lesión en el coxis

Si sufres un fuerte impacto en la base de tu columna, puedes lastimar tu coxis. Las lesiones pueden variar de maltratado, dislocado o fracturado. Las personas que practican deportes de contacto, están expuestos a recibir una patada accidental o puede ser causada por accidentes de tránsito, por poner un ejemplo.

Lesión por esfuerzo repetitivo

La coxidinia puede aparecer en deportistas que practican ciclismo o el remo. El motivo es que para realizar este ejercicio, la persona debe inclinarse continuamente hacia adelante, al tiempo que estira la base de la columna vertebral.

Al repetir prolongadamente este movimiento, los músculos y ligamentos que se encuentran alrededor del coxis pueden tensarse y estirarse. Si esto ocurre, لن تكون العضلات قادرة على دعم العصعص, ولا تبقيه في الموضع الصحيح, يسبب الألم.

Labor de parto

يمكن أن تحدث Cocydynia في وقت التسليم. في نهاية الحمل, يصبح عظم الذنب أكثر مرونة, حتى تكون قادرة, الانحناء والاستسلام أثناء الولادة. قد تظهر العصعصية أيضًا, بسبب إرهاق العضلات والأربطة عند الولادة.

Mala postura corporal

لتجنب الألم في عظم الذنب, يجب أن نحافظ على وضعية واعية. Mantener una mala postura corporal durante largos períodos de tiempo, puede ejercer presión excesiva es esa zona. Como resultado se genera dolor que tiende a aumentar si se permanece en esa posición.

Peso corporal desproporcionado

Tener sobrepeso puede ejercer una presión excesiva sobre el coxis al sentarse. Igualmente si es muy delgado, porque el déficit de grasa en los glúteos, puede promover roce en los tejidos que rodean el coxis.

سن متقدم

Cuando envejecemos, los discos del cartílago del coxis pueden sufrir desgaste. Los huesos del coxis tienden a fusionarse estrechamente, lo que provoca coxidinia.

¿Qué debo hacer si tengo dolor en la zona del coxis?

El primer paso, en caso de coxidinia, es consultar con un médico. عموما, presentar dolor en el coxis no es motivo de alarma, pero en algunos casos es la respuesta a una lesión en la zona. A través del tacto, el médico puede descartar algún crecimiento anómalo en el área del coxis.

El especialista puede recomendar una radiografía o una الرنين المغناطيسي, para descartar posibles fracturas o tumores que puedan estar causando presión sobre el mismo. Las radiografías se deben tomar en diferentes posiciones (sentado y de pie), para mostrar con mejor precisión el problema en el coxis.

Tratamiento para la coxidinia

Los pacientes con coxidinia deben usar asientos acolchados y evitar sentarse por largos períodos. Si el dolor es fuerte, tome mucho descanso. Evite llevar ropa muy ajustada al cuerpo, que pueda causar presión sobre el coxis. En caso de no conseguir alivio, قد يوصي طبيبك ببعض هذه العلاجات:

Medicamentos antiinflamatorios y analgésicos

عندما لا يكون الألم شديد الخطورة, يمكن أن تختفي مع استخدام مسكنات الألم. تتوفر مسكنات الألم غير الستيرويدية المضادة للالتهابات, مثل ايبوبروفين, دون وصفة طبية, بدون وصفة طبية. هذا يمكن أن يخفف الألم ويقلل من الالتهاب في عظم الذنب.. قد يكون الباراسيتامول بديلاً, إذا كان المريض يعاني من حساسية تجاه مكونات الإيبوبروفين.

في حالة حدوث ألم شديد, يتطلب العلاج استخدام مسكن أقوى للآلام مثل الكوديين أو الترامادول (Adolonta). لكن يمكن أن يسبب آثارًا جانبية مثل الدوخة., الصداع أو الإمساك. يجب أن تدار هذه الأدوية لفترة قصيرة, لأنها يمكن أن تسبب الإدمان.

Inyección de corticosteroides

بعض الأحيان, لا يستجيب العصعص لمسكنات الألم. قد يوصي الطبيب بحقن الستيرويد حول عظم الذنب., لتقليل الالتهاب والألم. يمكن أن يصاحب هذه الحقن تخدير موضعي, لزيادة فعاليته.

Las inyecciones sirven para aliviar los síntomas de la coxidinia, pero no curan la condición. Colocar más inyecciones de las recetadas por el especialista, pueden dañar el coxis. Los efectos duran poco tiempo, pero no se debe recibir el tratamiento más de dos veces al año.

علاج بدني

Cuando el dolor no mejora en algunas semanas, el médico puede referirlo a un fisioterapeuta. Este conoce perfectamente los ejercicios para fortalecer los músculos que rodean el coxis. También puede aconsejarlo sobre la postura correcta y el movimiento para ayudar a reducir el dolor.

El fisioterapeuta puede aplicar técnicas de masaje y estiramiento. También puede utilizar la técnica de manipulación del coxis, que consiste en introducir un dedo vía rectal, para llevar el coxis a su posición original.

جراحة

La cirugía para la coxidinia es el último recurso, generalmente se recomienda cuando todos los otros tratamientos han fallado. Esta cirugía puede implicar la extirpación parcial o total del coxis, procedimiento que se llama coxigectomía o coccigectomía. Esta se realiza bajo anestesia general.

La mayoría de los pacientes evidencian mejoría considerable de los síntomas, después de la cirugía. Esta no siempre funciona de inmediato, la recuperación es lenta y puede llevar de pocos meses a un año.

En pocos casos, la cirugía no funciona en absoluto. Algunos pacientes continuarán experimentando dolor. La cirugía es una decisión que se debe tomar con el médico y evaluar los riesgos.

Exit mobile version