Beneficios de una bicicleta elíptica

Aunque algunas personas pueden sentirse intimidadas por los aparatos de ejercicio, hay muchas ventajas a la utilización de los últimos avances en tecnología de fitness, como un entrenador elíptico, a menudo conocido simplemente como «bicicleta elíptica«.

Una bicicleta elíptica es una máquina excelente que proporciona un ejercicio de bajo impacto, y un entrenamiento aeróbico de cuerpo completo.

De hecho, muchos entrenadores elípticos tienen sofisticados monitores que rastrean las calorías quemadas, kilómetros por hora y la frecuencia cardíaca.

La mayoría de los entrenadores elípticos también vienen con ajustes de resistencia, simulaciones de inclinación y los entrenamientos pre-programados.

Bicicleta eliptica para la columna

El dolor de espalda se presenta en dos formas: agudo o crónico. La gran diferencia está en la duración. El dolor agudo generalmente dura unos pocos días y el crónico puede durar hasta tres meses.

Cuando se trata de tratamiento, el ejercicio correctivo se utiliza en conjunción con la medicina convencional.

En muchos tipos de lesiones como de disco, de rodillas o incluso artritis, una máquina elíptica se puede utilizar como parte de este plan de tratamiento.

Índice

Aliviar el dolor de espalda con una bicicleta elíptica

Una bicicleta elíptica es una máquina fija de ejercicio que facilita un movimiento similar al caminar o correr.

Sin embargo, a diferencia de una cinta de correr que pretende simular el pavimento plano, la máquina elíptica tiene pedales (similares a los pedales de la bicicleta, pero más grandes) que se mueven con los pies y las piernas, en lugar de ir en contra de tu movimiento.

Las bicicletas elípticas también tienen un manillar que te permite utilizar la fuerza en los brazos para regular la velocidad, un movimiento muy similar al esquí.

Beneficios de la bicicleta elíptica en cuello y espalda

Movimiento de todo el cuerpo

Debido a que el movimiento elíptico exige una postura vertical combinada con el movimiento riguroso de los brazos y las piernas, los músculos del abdomen, de la espalda, y las nalgas están fortalecidos, lo cual puede ayudar a prevenir o mitigar los trastornos degenerativos de la columna vertebral.

Diseño de bajo impacto

La elíptica es una máquina que provee un entrenamiento de muy bajo impacto, lo que significa que las articulaciones de la columna vertebral, además de las articulaciones de la rodilla, no tienen que absorber el impacto de una superficie dura.

Esto puede reducir el dolor causado por la enfermedad facetaria, la artritis de la columna vertebral, y los espolones óseos.

Como trabajar en la elíptica

Al hacer el entrenamiento en bicicleta elíptica, se debe empezar con el calentamiento. Comienza deslizándote a un ritmo lento y aumenta gradualmente la velocidad a través de un marco de tiempo de cinco minutos.

Llega al punto que estarás respirando pesadamente y con una buena sudoración. Mantente a esa velocidad por el resto de tu entrenamiento.

Si apenas comienzas en la bicicleta elíptica y empiezas a deslizarte rápidamente, corres el riesgo de lastimarte. Tu cuerpo necesita tiempo para aclimatarse al ejercicio.

Marco de tiempo

Para obtener resultados favorables con la elíptica, trata de hacer al menos 30 minutos de entrenamiento, tres o cuatro días a la semana.

Si tienes exceso de peso, el objetivo de al menos 60 a 90 minutos. Esto se recomienda por el Colegio Americano de Medicina del Deporte para la pérdida de peso.

Si el tiempo es un problema, divide tus entrenamientos en sesiones más pequeñas y completa el tiempo durante todo el transcurso del día.

Consideraciones

Los ejercicios básicos también pueden ayudar a aliviar el dolor de espalda.

Considera agregar ejercicios que fomenten la estabilidad de los abdominales y de la espalda como la pose de la plancha (yoga), o los que incluyen el balón suizo, entre otros.

Estos ayudan a que la condición de los músculos de nuestro núcleo, trabajen juntos como un corsé natural para la espalda. [fuente]

Precauciones al usar una bicicleta elíptica

La espalda es una intrincada zona frágil del cuerpo. Incluso el más mínimo movimiento en falso puede causar dolor de espalda o aumentar el dolor de espalda en curso del tratamiento con ejercicios.

Antes de empezar un nuevo programa de ejercicios, asegúrate de obtener la autorización de tu médico. Esto es necesario, especialmente si nunca has utilizado una bicicleta elíptica antes.